Subvenciones Generalitat de Catalunya Transformación Digital

Objetivo

Potenciar el conocimiento y la incorporación de nuevas tecnologías digitales para aumentar la competitividad y la sostenibilidad de las empresas de comercio y de los servicios, y las paradas de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.

Facilitar con herramientas a les empresas que les permitan adaptarse al nuevo modelo de negocio donde se potencie la omnicanalidad creando estrategias que integren tienda física y online para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Mejorar el posicionamiento y la presencia en internet del sector del comercio y de los servicios por tal de adaptarse y hacer frente a la nueva situación y fortalecer sus capacidades y hacerlos más competitivo en la era post-Covid19.

Beneficiarios

Los profesionales autónomos que estén dados de alta en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA), empresas de comercio, de servicios y puestos de mercados municipales sedentarios y no sedentarios.

Se excluyen, las fundaciones, las entidades territoriales sin ánimo de lucro y los gremios y entidades sectoriales.

• A efectos de esta convocatoria, se entienden como empresas de servicios a la persona, aquellas que presten las actividades siguientes:
  • Empresas Instaladoras
  • Taller mecánico
  • Servicios fotográficos
  • Copisterías y artes gráficas
  • Servicios de reparación
  • Agencia de viajes detallista
  • Tintorerías y lavanderías
  • Peluquerías y salones de estética y belleza
  • Bares y restaurantes
  • Servicios de comida preparada y catering
  • Servicios de alquiler de esquís

A los efectos de estas bases reguladoras, se entienden como empresas de comercio, aquellas que presten actividades empresariales de comercio al detalle, quedando excluidos expresamente los fabricantes y mayoristas que no realicen venta al detalle.

Requisitos

• La empresa beneficiaria ha de tener, como mínimo, un local a pie de calle en Cataluña.
  • Las empresas especializadas que realizarán los proyectos, han de tener una experiencia mínima y demostrable, en el sector.
  • Gasto mínimo del proyecto ha de ser de 1.000€.
  • El proyecto ha de estar perfectamente operativo, antes del 31/12/2021.
  • Las soluciones tecnológicas (eCommerce, web, APPS, cartelera digital) han de estar disponibles, obligatoriamente en lengua catalana.
  • Se requerirá fotografía de la fachada exterior del local o parada de mercado.

Tipología de las actuaciones subvencionables

• Webs personalizadas con sistemas informáticos que permitan la gestión, la actualización de contenidos, la métrica que sea disponible en diferentes dispositivos, es decir, responsive, multiidioma y que contenga un directorio que facilite la búsqueda en el espacio web.
  • Acciones de promoción y campañas de comunicación y marketing digital, como enlaces patrocinados o SEM, campañas de pago por clic, de posicionamiento SEO, campañas de afiliados, publicidad online, etc
  • En caso de que estas acciones sean en perfiles de redes sociales, se tendrá que justificar debidamente el porqué de su elección y han de estar integradas en la WEB de la empresa.
  • Creación de tiendas online a partir de un establecimiento físico, siempre que se facilite la recogida en el establecimiento, físicamente.
  • La digitalización del punto de venta a pie de calle para dotar al establecimiento físico, de tecnologías que mejoren sus procesos (cartelería digital, beacons, etiquetas electrónicas, etc)
  • Para la contratación o realización de proyectos de estrategia digital que tengan como finalidad la omnicanalidad del negocio, es decir, inversiones que incorporen una visión digital y tecnológica de 360º, adquisición de ERP y CRM que integren información y conocimiento de los clientes, tecnología que permita la predicción y el aprovechamiento de los datos que faciliten la personalización de herramientas de automatización de procesos para la gestión diaria de las empresas de comercio digital
  • Proyectos y estudios de consultoría digital

Cuantía de la subvención

Hasta el 70% de los gastos subvencionables con un máximo de 5.000 euros.

Afegeix un comentari

mood_bad
  • No hi ha comentaris encara.
  • chat
    Afegeix un comentari